El próximo mes de abril se harán efectivos los cambios en la dirección de Google que ha dado a conocer el hasta ahora CEO de la compañía, Eric Schmidt, que dejará su puesto para ocupar el cargo de presidente ejecutivo y asumir funciones de consejero en asuntos corporativos, acuerdos, alianzas internacionales etc.
Larry Page, co-fundador del buscador, se convertirá en el nuevo CEO de la compañía y se centrará en la supervisión diaria, así como en el desarrollo de nuevos productos y en trazar la estrategia tecnológica.
Schmidt considera que “Larry está listo para liderar”.
El otro fundador de Google, Sergey Brin, se encargará de proyectos estratégicos.
Schmidt ha explicado a través del blog oficial de Google que la reorganización de la directiva se produce con el objetivo de simplificar a estructura de administración y acelerar la toma de decisiones.
En este sentido, asegura que “de la manera que ha crecido Google, el administrar el negocio se ha convertido en algo más complicado” y por esta razón han decidido aclarar sus funciones individuales.
Schmidt ha dejado claro que la decisión ha sido tomada por él y los dos co-fundadores, y que piensan seguir tomando decisiones conjuntas como han hecho los últimos diez años ya que “este enfoque de triunvirato tiene beneficios reales en términos de sabiduría compartida”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…