Hace una semana era Eric Scmidt el que hablaba sobre la situación actual de Google y su relación con Apple. Ahora le toca el turno a Larry Page, CEO de la compañía, que recientemente concedía una entrevista a Fortune, en la que hablaba con del presente y futuro de Google. Ayer salía en la web de la revista y este es un resumen.
¿Cómo elige Google nuevos desafíos para el futuro? Según Page quieren “ser una compañía diferente. Nos gustaría contar con más de un componente social en lo que hacemos. Nos gusta que la gente sea feliz con los productos que está utilizando. Y nos gusta que nuestros empleados estén contentos de trabajar aquí”. Por eso están recogiendo opiniones sobre, por ejemplo, coches sin conductor, y estudian qué soluciones puede dar la tecnología para reducir los accidentes de tráfico.
Sobre las transformaciones en las búsquedas por Internet con los móviles, el conocimiento gráfico o Google Now, el CEO de Google opina que el perfecto motor de búsqueda debería entender lo que el usuario necesita para darle exactamente los resultados que quiere. “Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer con las compras también tienen relación con esto”. “Nos hemos enfocado en asegurar que contamos con datos muy precisos y estructurados de todo. Por ejemplo, hemos estado trabajando en los mapas durante años para obtener información exacta sobre cómo es esta calle, qué es este negocio o cuál es el la estructura de este edificio, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y darles los mejores datos”.
En relación a las búsquedas y el aumento de éstas a través del móvil ¿qué posibilidades ve Google para la publicidad y monetización de los servicios móviles? “Lo bueno de la industria tecnológica es que estamos construyendo cosas nuevas. Hicimos nuestra apuesta muy pronto por Android. Pensamos que las experiencias móviles necesitaban un replanteamiento. Ha sido un gran éxito y creo que debido a la experiencia y el conocimiento que hemos puesto en el desarrollo de Android, entendemos muy bien el espacio. Por eso creo que estamos en las primeras etapas de la monetización”.
En este sector, sin duda, hay que hablar de competencia. Sin embargo, Larry Page afirma que piensan en ella relativamente, pues se debe mirar al futuro para trabajar en nuevos productos y soluciones, sin pensar en qué hacen los demás pero sí en lo que el usuario necesita. “Hay una tendencia general de pensar en cosas que ya existen y nuestro trabajo es pensar en lo que no se ha hecho todavía pero que usted realmente necesita”. De hecho, al CEO de Google no le gusta ver cómo se trata este tema, ya que “todas las empresas tecnológicas grandes son grandes porque hicieron algo grande”.
“Creo que sería bueno que todo el mundo se llevara mejor y los usuarios no sufrieran por las actividades de otros. Trato de modelar eso. Trabajamos muy duro para que nuestros productos estén disponibles lo más ampliamente posible. Esa es nuestra filosofía. Creo que a veces se nos permite hacer eso y a veces no”.
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