Una nueva etapa ha comenzado hoy en Google, donde Larry Page acaba de empezar su primer día como CEO de la compañía tras sustituir a Eric Schmidt, que continuará como jefe ejecutivo y se dedicará a tareas externas, relaciones con negocios, gobiernos y consumidores.
En el triunvirato que formaban Schmidt, Sergey Brin y Page, este último será a partir de ahora el que asuma las mayores responsabilidades, centrándose además en los asuntos internos de la compañía, el desarrollo de productos y la estrategia de tecnología.
La labor que le espera a Page no parece sencilla: la compañía tiene como grandes retos demostrar que no está monopolizando el espacio de búsquedas y que le importa la privacidad de sus usuarios. Además, Google también tiene como objetivo recuperar su posición en China, donde su presencia como buscador es mínima.
El otro gran reto, como recuerda Mashable, es el de lograr entrar de una vez en el mundo de las redes sociales, un campo en el que hasta ahora no han tenido ni el más mínimo éxito. ¿Será Larry Page el que consiga que Google cree el Facebook-killer definitivo? Habrá que esperar para verlo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…