Larry Page no es un tipo muy dado a las apariciones públicas o a las entrevistas, pero ser CEO de Google significa que de vez en cuando sí se tiene que someter a algún interrogatorio. Esta semana se publicó su segunda entrevista en profundidad desde que se puso al frente de la compañía en abril de 2011, en la que habló de cómo ve el presente y el futuro de la compañía, de su relación con la competencia y de cómo es ser CEO de Google.
Quizá una de las opiniones de Page que más llaman la atención en esta entrevista, publicada por Fortune, es la que se refiere a cómo ve la relación de Google con su competencia, especialmente Apple y Amazon. Según Page, es “una vergüenza” que las grandes firmas de tecnología no cooperen más entre ellas. “Internet fue creado en universidades y diseñado para interoperar”, explicó Page. “Pero como lo hemos comercializado, le hemos dado un enfoque más de isla, lo que creo que en cierto modo es una vergüenza para los usuarios”.
Page habló también acerca de la dificultad de monetizar la publicidad móvil, admitiendo que es un tema en el que está habiendo “ciertas interrupciones”. Eso sí, el CEO de Google no ve esto como algo negativo. “Lo bueno de la industria tecnológica es que estamos construyendo cosas nuevas, software nuevo que de verdad responda a las necesidades de la gente mejor que las cosas antiguas. Y eso es una oportunidad”.
Google+ también salió en la conversación, con Larry Page insistiendo en que todavía apuestan por su red social, a la que ve como una centralización de muchos servicios que tenían antes. “Creo que para hacer que nuestros productos funcionen de verdad bien necesitamos un buen método para compartirlos. Teníamos 18 métodos para compartir cosas antes de hacer Plus. Ahora tenemos uno solo que funciona bien y estamos mejorando”.
En cuanto a su experiencia siendo CEO de Google, Larry Page aseguró en la entrevista que cuenta con el apoyo de Sergey Brin y los consejos de Eric Schmidt, muy “útil” en muchos temas. ¿Qué es lo que más ocupa su tiempo ahora mismo? Temas estructurales generales. “¿Cómo es Google dentro de cinco años? ¿Qué hace? ¿Quién lo hace? ¿Cómo estamos organizados?”. En conclusión, Page considera que su labor al frente de Google es “lograr una compañía de tecnología que continúe escalando su impacto y sus aspiraciones cada día”. Y sí, ve espacio para seguir creciendo en tamaño y en impacto.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…