La última década ha sido para Oracle –lanzamientos y luchas judiciales a parte- una década de compras. Se habla de hasta 45.000 millones de dólares en adquisiciones desde 2004. IBM habría gastado 26.000 desde 2001, según señala TechCrunch.
Larry Ellison, máximo responsable de la estrategia de Oracle, ha desmentido en su conferencia anual Oracle OpenWorld en San Francisco que planee más adquisiciones. Nada de compras, ahora sólo cloud.
“Creemos que la oportunidad para el crecimiento orgánico es el cloud”, ha admitido el CEO.
Y parece mentira. Ellison, que arremetió contra el cloud hace aproximadamente un lustro, mofándose del modelo de negocio de su principal rival Salesforce, es ahora el más firme defensor de la tecnología. Oracle ha presentado un nuevo servicio IaaS que competirá directamente con Amazon Web Services.
También ha confirmado la existencia de lo que ha denominado Oracle Public Cloud, para grandes clientes y que incorpora diferentes servicios integrados. Facilita el acceso al catálogo de soluciones de Fusion Applications, Fusion Middelware y Oracle Database. Un todo en uno; y todo bajo el paraguas de Oracle.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…