Larry Ellison: cloud, sólo cloud, nada más que cloud
Ni más compras, ni importantes giros estratégicos. A Oracle sólo le importa la nube.
La última década ha sido para Oracle –lanzamientos y luchas judiciales a parte- una década de compras. Se habla de hasta 45.000 millones de dólares en adquisiciones desde 2004. IBM habría gastado 26.000 desde 2001, según señala TechCrunch.
Larry Ellison, máximo responsable de la estrategia de Oracle, ha desmentido en su conferencia anual Oracle OpenWorld en San Francisco que planee más adquisiciones. Nada de compras, ahora sólo cloud.
“Creemos que la oportunidad para el crecimiento orgánico es el cloud”, ha admitido el CEO.
Y parece mentira. Ellison, que arremetió contra el cloud hace aproximadamente un lustro, mofándose del modelo de negocio de su principal rival Salesforce, es ahora el más firme defensor de la tecnología. Oracle ha presentado un nuevo servicio IaaS que competirá directamente con Amazon Web Services.
También ha confirmado la existencia de lo que ha denominado Oracle Public Cloud, para grandes clientes y que incorpora diferentes servicios integrados. Facilita el acceso al catálogo de soluciones de Fusion Applications, Fusion Middelware y Oracle Database. Un todo en uno; y todo bajo el paraguas de Oracle.