Categories: Empresas

Larga vida a la televisión

La televisión no está, ni mucho menos, muerta… y los proveedores del servicio tampoco. Esta es una de las principales conclusiones de un artículo de Alcatel-Lucent publicado en Techzine. Se trata de aprovechar las posibilidades para acercar a los consumidores el contenido personalizado que demandan, con la calidad que los operadores pueden aportar. Con las debidas inversiones, y si es necesario, alianzas, los proveedores pueden mantenerse como el principal distribuidor de vídeos.

El estudio aporta datos claros sobre los dispositivos preferidos para ver vídeo. Según Alcatel-Lucent, la televisión es la favorita a la hora de ver prácticamente todo tipo de contenidos en vídeo, más que ordenadores, que es la segunda opción más elegida, o móviles y tabletas. Sólo se le desbanca en una categoría: la de vídeo corto, donde los otros tipos de dispositivos la arrinconan a la última posición. En todos los demás tipos de contenido (eventos deportivos, noticias o programas, series, películas, realities, documentales), la pequeña pantalla sigue siendo la más elegida.

Acerca de los servicios de streaming OTT, el artículo llama a dejar de considerarlos como una amenaza para los proveedores y operadores tradicionales. Ni consiguen el mismo nivel de beneficios, ni el crecimiento de usuarios  es tan elevado como para que suponga una preocupación manifiesta, ya que calculan que para 2020 llegarán a ser la cuarta parte de los de la televisión.

Aunque la posición de los proveedores en el mercado de contenidos por vídeo seguirá siendo fuerte, hay un llamamiento a la actualización. Como demuestran los datos de suscriptores a servicios de vídeo a demanda, se hace necesario centrarse en dar un doble servicio a los consumidores, que pase tanto por los servicios lineales, que se verán en directo, como por contenidos que puedan ser vistos cuando lo elija el usuario.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago