Básicamente se trata de un pequeño cilindro cerámico que cabe sin problemas en la palma de la mano y que se conecta a smartphones a través de una aplicación Android o iOS. Basta con soplar uno de sus extremos durante 4 segundos y la aplicación mostrará en nuestro dispositivo nuestra tasa de alcoholemia, así como el tiempo aproximado que necesitamos para volver a 0.
Además el interfaz de la aplicación cambia según la tasa de alcoholemia detectada, de forma que cuanto mayor sea más fácil de leer se volverá el interfaz, algo realmente útil y bien pensado. No hace falta ninguna calibración, la conexión es inalámbrica sin necesidad de vincular y teóricamente “no necesita baterías”, por lo que probablemente funcione con Bluetooth 4.0 y cuente con una batería que dure unos años, aunque no dan ningún dato al respecto.
Puede que en realidad use Bluetooth 2.0 o 2.1 y a lo mejor tenga una especi de turbina que sea la encargada de suministrarle energía, eso quizás explicaría el desorbitado precio de 200 dólares por algo que puede encontrarse por menos de 5 dólares. Aunque puede que el precio sea para pagar el vídeo publicitario a continuación.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…