Categories: Empresas

¿Lanzar un smartphone y gratis? Amazon lo niega

Un artículo publicado el viernes en el blog de la reconocida redactora de la sección Tecnología en el The Wall Street Journal lanzaba la bomba: Amazon preparaba el lanzamiento de un smartphone. Y gratis.

El gigante del ecommerce estaría considerando la fabricación de un teléfono inteligente propio (que ya se lleva rumoreando durante algún tiempo) y ofrecerlo a coste cero. Según las fuentes anónimas citadas el requisito es la suscripción a Amazon Prime, servicio Premium, que ofrece ventajas (como las entregas en dos días o la posibilidad de acceder a contenidos en straming sin coste adicional) por una suscripción anual. Amazon podría estar negociaando las condiciones de venta gratuita con operdores móviles.

Las filtraciones indican además que el dispositivo podría ofrecer imágenes en 3D. En julio de 2013 Amazon compró UpNext, startup de mapas en 3D.

A partir de aquí, las incógnitas.

¿Pagará alguien por un smartphone si Amazon lo ofrece gratis? ¿Se inaugura definitivamente la nueva era donde el contenido se paga y no el soporte? ¿Cuánto bajarán los precios de la competencia a partir de este golpe sobre la mesa?

El Kindle Fire no es rentable. Su coste de fabricación excede al de venta. Amazon encuentra el equilibrio en la oferta de servicios, productos y contenidos de su tienda. ¿Es la oferta gratuita el siguiente paso natural?

Dos días más tarde de la publicación del artículo, Amazon niega que vaya a lanzar su propio smartphone en 2013 y asegura que de hacerlo, sería de pago. Descartada la opción gratuita.

“Si lanzáramos un teléfono en el futuro no sería gratis”, dice un portavoz en un comunicado que publica el Journal.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

5 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

7 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago