Un artículo publicado el viernes en el blog de la reconocida redactora de la sección Tecnología en el The Wall Street Journal lanzaba la bomba: Amazon preparaba el lanzamiento de un smartphone. Y gratis.
El gigante del ecommerce estaría considerando la fabricación de un teléfono inteligente propio (que ya se lleva rumoreando durante algún tiempo) y ofrecerlo a coste cero. Según las fuentes anónimas citadas el requisito es la suscripción a Amazon Prime, servicio Premium, que ofrece ventajas (como las entregas en dos días o la posibilidad de acceder a contenidos en straming sin coste adicional) por una suscripción anual. Amazon podría estar negociaando las condiciones de venta gratuita con operdores móviles.
Las filtraciones indican además que el dispositivo podría ofrecer imágenes en 3D. En julio de 2013 Amazon compró UpNext, startup de mapas en 3D.
A partir de aquí, las incógnitas.
¿Pagará alguien por un smartphone si Amazon lo ofrece gratis? ¿Se inaugura definitivamente la nueva era donde el contenido se paga y no el soporte? ¿Cuánto bajarán los precios de la competencia a partir de este golpe sobre la mesa?
El Kindle Fire no es rentable. Su coste de fabricación excede al de venta. Amazon encuentra el equilibrio en la oferta de servicios, productos y contenidos de su tienda. ¿Es la oferta gratuita el siguiente paso natural?
Dos días más tarde de la publicación del artículo, Amazon niega que vaya a lanzar su propio smartphone en 2013 y asegura que de hacerlo, sería de pago. Descartada la opción gratuita.
“Si lanzáramos un teléfono en el futuro no sería gratis”, dice un portavoz en un comunicado que publica el Journal.
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