La Fundación para el Español Urgente (Fundéu BBVA), con la colaboración de Accenture España, Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, han presentado ayer Wikilengua, un centro de recursos online que busca difundir conocimientos sobre el idioma español.
Esta herramienta, que se inspira en el concepto wiki de la libre participación de los usuarios, fue diseñada para aquellos que quieran resolver dudas idiomáticas. Alex Grijelmo, director de Efe (que, al igual que la Real Academia Española, participó del proyecto), afirmó que Wikilengua no busca constituirse como un sitio de referencia, sino como un centro de encuentro para profesores, lingüistas, traductores, estudiantes y participantes en general.
Para mantener la calidad de los contenidos, el sistema de participación no es del todo libre. Los interesados deben realizar sus aportes a través de un formulario, que luego es analizado por expertos de Fundéu y por estudiantes en prácticas de la Universidad Autónoma de Madrid. Recién ahí se decide la inclusión o no de los contenidos sugeridos.
Desde sus primeras pruebas en agosto del año pasado, Wikilengua ha registrado cerca de 50.000 personas que realizaron consultas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…