España cuenta ahora con una Cátedra de Inteligencia Artificial y Tecnología del Lenguaje. Su puesta en marcha está avalada por el Ministerio de Transformación Digital, con el objetivo de impulsar la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA).
Tras este proyecto se encuentran Avature, una empresa especializada en la selección y gestión del talento, y el centro de investigación HiTZ de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La primera aporta experiencia en materia de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, mientras que la segunda hace lo propio a nivel científico y docente.
La cátedra pretende, por un lado, mejorar la formación de expertos en IA mediante estudios de grado y posgrado. Pero también facilitar la colaboración y la transferencia de conocimientos entre la esfera académica y el ámbito empresarial. En tercer lugar, busca avanzar en IA generativa para reducir sesgos y afianzar la eficiencia. Además, apostará por el intercambio de información sobre IA generativa para democratizar su uso y potenciar los beneficios asociadoss.
“Para nuestros clientes, uno de los mayores retos es ofrecer oportunidades de empleo a las personas de sus comunidades locales y apoyar la diversidad y saben que la inteligencia artificial puede impulsar estos esfuerzos”, comenta Dimitri Boylan, CEO de Avature.
“Estamos seguros de la buena acogida que tendrán los avances que tendrán lugar gracias a esta cátedra”, dice Boylan, que muestra su entusiasmo por “colaborar con el prestigioso centro de investigación HiTZ para aportar valor a nuestros clientes y beneficios a la sociedad en general”.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…