Tras adquirir Beats por 3.000 millones de dólares el año pasado, Apple planea relanzar su servicio de streaming musical, Beats Music, a finales de este año.
La compra ha supuesto el punto de entrada de los de Cupertino en un sector de rápido ascenso dentro de la industria de la música.
Para dar el pistoletazo de salida Apple apunta a un lanzamiento preliminar en Rusia de Beats Music, tal y como recoge Billboard.
El mercado de streaming de música ruso ha crecido un 214% en el último año, por lo que podría ser uno de los mercados pioneros para el nuevo servicio, aunque la compañía también atraviesa por dificultades en el país.
No obstante, es probable que el gigante tecnológico lleve a cabo un lanzamiento mundial a gran escala.
Apple ha dominado históricamente la música digital a través de su tienda iTunes, pero las descargas digitales están ahora en declive mientras los ingresos por publicidad en los servicios de streaming musical se han disparado, superando por primera vez a las descargas.
Por el momento, Apple no ha desvelado muchos detalles sobre lo que incluirá el nuevo Beats Music a su cargo, aunque sí se ha sabido que a diferencia de Spotify será un servicio solo por suscripción pero ofrecerá tres meses de prueba gratis para atraer a nuevos usuarios.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…