El sistema operativo FreeBSD 8.0 acaba de ver la luz. Sus creadores han puesto en el mercado la nueva versión que busca convertirse en una alternativa real a las tres plataformas que actualmente dominan el mercado, Windows, Mac OS y Linux.
FreeBSD está basado en código abierto y ofrece diversas características avanzadas para ser utilizado a nivel de servidor y por usuarios profesionales.
La nueva versión incorpora una nueva plataforma de virtualización denominada Vimage, con la que se pueden virtualizar varias instancias de redes FreeBSD independientes.
Otra de las características interesantes es que se ha vuelto a añadir soporte para el procesamiento en paralelo a través de un marco de trabajo denominado netisr, lo que, según sus desarrolladores, permite mejorar notablemente el rendimiento de las máquinas.
A nivel de soporte de nuevos dispositivos externos FreeBSD incorpora un subsistema USB rediseñado que mejora la compatibilidad y rendimiento de las nuevas generaciones de dispositivos USB, como es el caso de discos duros, mientras que también se ha incluido soporte experimental para dispositivo ATA/SATA/AHCI.
La nueva versión está disponible para descarga desde el sitio web de FreeBSD.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…