A partir de ahora cualquiera podrá hacer un móvil basado en Android. El anuncio de Google responde a una estrategia inteligente que es más que probable que eleve a su sistema operativo de código abierto en un estándar de facto para teléfonos móviles.
Menos de un año después de anunciarse, Google ha empezado a compartir el código fuente del proyecto. El site Android Open Source Project incluye no sólo el propio código de android, son descripciones, guías y cómo contribuir al proyecto.
El software de código abierto se puede utilizar libremente, además de modificar y redistribuir por cualquiera; una libertad que convierte a este tipo de programas en rivales verdaderamente importantes al software propietario de las compañías que cobran por el código. Aunque el software de código abierto raramente ha sido la base para la prosperidad de una compañía, puede ser un instrumento muy potente para extender su alcance. Compañías tan sofisticadas como IBM, Oracle, e incluso Apple, a menudo colaboran con proyectos de fuente abierta por esta razón, y Android cae dentro de esta categoría.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.