A partir de ahora cualquiera podrá hacer un móvil basado en Android. El anuncio de Google responde a una estrategia inteligente que es más que probable que eleve a su sistema operativo de código abierto en un estándar de facto para teléfonos móviles.
Menos de un año después de anunciarse, Google ha empezado a compartir el código fuente del proyecto. El site Android Open Source Project incluye no sólo el propio código de android, son descripciones, guías y cómo contribuir al proyecto.
El software de código abierto se puede utilizar libremente, además de modificar y redistribuir por cualquiera; una libertad que convierte a este tipo de programas en rivales verdaderamente importantes al software propietario de las compañías que cobran por el código. Aunque el software de código abierto raramente ha sido la base para la prosperidad de una compañía, puede ser un instrumento muy potente para extender su alcance. Compañías tan sofisticadas como IBM, Oracle, e incluso Apple, a menudo colaboran con proyectos de fuente abierta por esta razón, y Android cae dentro de esta categoría.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…