Lanzado Chrome 23 con soporte para Do Not Track

Con el lanzamiento de la nueva versión estable de su navegador web, Chrome 23, Google se ha sumado a una tendencia que ya había sido adoptada por otros fabricantes como Microsoft, Apple, Opera y la Fundación Mozilla durante los últimos meses: el Do Not Track (DNT).

Esto es, el nuevo Chrome permitirá a sus usuarios que recurran a la conocida opción de “no rastrear” mediante cookies, evitando así que su información personal pase a manos de terceros. O, dicho de otro modo, hará posible una navegación lo más privada y segura posible.

El protocolo DNT no vendrá activado por defecto, sino que tendrán que ser los propios usuarios quienes decidan si habilitarlo o no.

Eso sí, “la efectividad de estas solicitudes depende de cómo respondan los sitios web y servicios, por lo que Google está trabajando con otros en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro”, advierte el gigante de Mountain View, consciente de que todavía quedan impurezas por limar.

Otras dos notables novedades de Chrome 23 se refieren a mejoras en el rendimiento, con soporte para decodificación de vídeo acelerado por GPU y consecuente aumento de la duración de la batería en sistemas Windows, así como mayor visibilidad de los permisos que requieren ciertas webs, desde datos de geolocalización, hasta pop-ups o acceso a la cámara y el micrófono del ordenador. Estos datos aparecerán haciendo clic en el icono del sitio justo al lado de la dirección.

También se ha incluido la API PeerConnection para desarrollo de apps con audio en tiempo real, la API MediaSource para visualización de vídeo adaptable a las diferentes condiciones de la red y, por último, soporte para vídeo en HTML5 con opciones para añadir subtítulos, descripciones y otro tipo de metadatos.

Aunque la actualización debería llegar de forma silenciosa a los usuarios de Chrome, también está disponible para descarga desde la página oficial del proyecto. Como siempre, es compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

26 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

46 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago