Categories: EmpresasStart-Up

Lanzadera selecciona 70 nuevas startups

Lanzadera, la aceleradora de startups creada por Juan Roig, ha anunciado su nueva hornada de startups. En esta ocasión la firma ha elegido a 70 proyectos que cuentan con soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros.

La selección se ha realizado entre un millar de candidatas. Con las nuevas empresas emergentes que se unirán a la iniciativa habrá unas 300 startups instaladas en Marina de Empresas.

Desde su nacimiento Lanzadera habría impulsado ya a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión, según anuncian en un comunicado de prensa.

Los proyectos escogidos para participar en el programa obtendrán desde 1.000 euros de financiación hasta 500.000, dependiendo de sus necesidades. Las seleccionadas tienen distintas grados de madurez.

En la fase Scale Up, en la que hay empresas con un gran crecimiento, hay media docena. En la fase Growth se ha seleccionado a 12 empresas. Para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups; y para la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, se ha acogido a 23 equipos.

Además, hay tres proyectos que participarán en acuerdos Corporate, colaborando de primera mano con una gran corporación.

“Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas”, comenta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las nuevas startups elegidas por Lanzadera

Las escogidas en fase Scale Up son: Ampenrand, Brava Fabrics, Hundred, Goin, Prontopiso y Synerise.

En fase Growth las seleccionadas son Criptan, Genetracer Biotech, GuestPro, Hosteltáctil, HR Bot Factory, Katoo, Minimalism, Miss Tipsi, Shopery, Syra Coffee, Tugesto, Valy Cosmetics,

En etapa de Traction Lanzadera ha elegido a AcceXible, Bildia, Blue Bamboo, CineLenses, Cleverpy Machine Learning, Clicksurance, Columat, Conca Organics, CryptoTechFin, Deep Detection, Delitbee, DeVallet, Feelit, FOB Technologies, Genotipia, Haddock, Hamelyn, Hoop Carpool, Hotelbreak, Iakan, Let’s Coder, LUX Tennis, Mamua Kitchen, Nantek, NEWE, Nexus Clips, Nitasuri, Nusa, Tidely, Pendular, Synerise, RawData, Rehametrics, Shakers,The Taller Valencia, Tuilus, TuSpeaking y Young Wild Hunters.

Alberto Payo

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

7 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

8 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

8 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

9 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

9 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

10 horas ago