Categories: EmpresasStart-Up

Lanzadera selecciona 70 nuevas startups

Lanzadera, la aceleradora de startups creada por Juan Roig, ha anunciado su nueva hornada de startups. En esta ocasión la firma ha elegido a 70 proyectos que cuentan con soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros.

La selección se ha realizado entre un millar de candidatas. Con las nuevas empresas emergentes que se unirán a la iniciativa habrá unas 300 startups instaladas en Marina de Empresas.

Desde su nacimiento Lanzadera habría impulsado ya a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión, según anuncian en un comunicado de prensa.

Los proyectos escogidos para participar en el programa obtendrán desde 1.000 euros de financiación hasta 500.000, dependiendo de sus necesidades. Las seleccionadas tienen distintas grados de madurez.

En la fase Scale Up, en la que hay empresas con un gran crecimiento, hay media docena. En la fase Growth se ha seleccionado a 12 empresas. Para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups; y para la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, se ha acogido a 23 equipos.

Además, hay tres proyectos que participarán en acuerdos Corporate, colaborando de primera mano con una gran corporación.

“Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas”, comenta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las nuevas startups elegidas por Lanzadera

Las escogidas en fase Scale Up son: Ampenrand, Brava Fabrics, Hundred, Goin, Prontopiso y Synerise.

En fase Growth las seleccionadas son Criptan, Genetracer Biotech, GuestPro, Hosteltáctil, HR Bot Factory, Katoo, Minimalism, Miss Tipsi, Shopery, Syra Coffee, Tugesto, Valy Cosmetics,

En etapa de Traction Lanzadera ha elegido a AcceXible, Bildia, Blue Bamboo, CineLenses, Cleverpy Machine Learning, Clicksurance, Columat, Conca Organics, CryptoTechFin, Deep Detection, Delitbee, DeVallet, Feelit, FOB Technologies, Genotipia, Haddock, Hamelyn, Hoop Carpool, Hotelbreak, Iakan, Let’s Coder, LUX Tennis, Mamua Kitchen, Nantek, NEWE, Nexus Clips, Nitasuri, Nusa, Tidely, Pendular, Synerise, RawData, Rehametrics, Shakers,The Taller Valencia, Tuilus, TuSpeaking y Young Wild Hunters.

Alberto Payo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

45 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago