Tras la reunión, MonsterMob envió un
comunicado a la autoridad bursátil británica para confirmar el cierre de la
operación. Esto pone fin al anterior intento de
Linktone para hacerse con
MonsterMob. La firma china no había hecho una oferta aún, sus directivos
anunciaron que no la harían a no ser que la británica rechazara la oferta de la
española.
La empresa realizó una ampliación de capital de 68 millones de nuevas
acciones, lo que supone un 52,6% del capital, que fue suscrita en su totalidad
por LaNetro. La operación ha ascendido a
34 millones de libras (unos 50,7 millones de euros). Otra particularidad de la
compra fue que LaNetro suscribió una emisión de ?warrants’ convertibles en
acciones de la británica en el caso de que la emisión de títulos de MonsterMob
para algunos de sus ex proveedores como
ATOP,
M-Dream y W-Infinity, situara la
participación de la empresa española en la británica por debajo del 51%.
El presidente de la compañía británica, Hans Snook, el consejero delegado,
Niccolo De Masi, el director financiero, David Marks, y el consejero no
ejecutivo Richard Faber, han dimitido y MonsterMob ha mobrado a dos consejeros
en representación de LaNetro, Álvaro Gómez Vaomero y Javier Pérez Dolset, que
actuará como consejero delegado de la firma hasta que se nombre uno nuevo.
La operación convierte a LaNetro en uno de los líderes mundiales del negocio
de contenidos para móviles. El grupo tendrá presencia en 31 países y empleará a
1.200 personas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.