Un matrimonio de Florida hizo guardar hace cinco años muestras de ADN de su perro “Sir Lancelot”, un labrador que murió de cáncer unos años después. Unas muestras del ácido desoxirribonucleico, que han sido utilizadas bajo la patente que clonó a la oveja Dolly para crear un clon de Lancelot.
El animal fue creado en Corea del Sur por la firma biotecnológica californiana BioArts, que unió esfuerzos y tecnología con Hwang Woo-suk, un especialista muy controvertido que fue expulsado en 2004 de su trabajo de investigación en la Universidad Nacional de Seúl, tras anunciar que había clonado embriones humanos y células madre de forma fraudulenta.
Woo-suk tomó un óvulo de una perra coreana, sustituyó el interior del óvulo con el ADN de “Lancelot” y lo implantó en una segunda perra. El resultado es esta preciosidad “artificial”:
La Humane Society de Estados Unidos censuró la clonación de mascotas al afirmar que ésta no puede reemplazar la originalidad de un animal y la mayoría de ciudadanos critica el gasto de la clonación, en lugar de adoptar uno de los millones de animales sin hogar que mueren en las calles.
¿Recuerdas Re-pet y la película El sexto día? ¿Cuánto tardaremos en tener un clon del gobernador de California?
vINQulos
ipWatchdog
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…