La compañía de la manzana adquirió Lala en diciembre de 2009 en lo que se vio como un movimiento para integrar el streaming en su servicio iTunes.
Ahora la plataforma tiene previsto echar el cierre. “El servicio Lala cerrará el 31 de mayo de 2010. Desafortunadamente ya no aceptamos nuevos usuarios”, reza una nota en la página web.
El site permite a los usuarios escuchar canciones por 10 céntimos en streaming, tantas veces como quieran, además de tener disponibles para la venta y descarga álbumes y temas sueltos. Los usuarios que compraron canciones en la plataforma dispondrán de crédito en iTunes, el equivalente a la cantidad que gastaron.
En diciembre Lala se vio en medio de un pulso entre Apple y Google, que trataron de adquirirla, siendo finalmente el primero quien compraría el sitio web por 85 millones de dólares.
En este nuevo episodio de la rivalidad entre los dos gigantes, el servicio de búsqueda de música de Google, Google Music, había pactado con Lala y otros proveedores de música como MySpace, ofrecer los links de sus partners cuando alguien buscaba una canción o un artista. Ahora no se sabe si el buscador intentará reemplazar a Lala o si Apple llegará a un acuerdo con su rival para seguir ofreciendo resultados de música que incluyan a iTunes.
Por otra parte, se había especulado con la creación de un nuevo servicio de música en streaming a través de iTunes con la llegada de iPhone OS 4, pero finalmente no aparecía entre las novedades.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…