La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, se abrió una cuenta en Twitter para ganar más adeptos en su camino a la dirección del Fondo Monetario Internacional, que posteriormente ha abandonado.
La recientemente nombrada directora del FMI, superando a sus homólogos, inició su aventura en Twitter con el fin de conseguir adeptos y popularidad en su camino hacia el nombramiento.
Los entendidos hablan de la política francesa como una persona astuta, elegante y con gran personalidad, que a pesar de ser la favorita para ejercer el cargo, ha hecho una campaña impecable en la que ha vertido muchos esfuerzos.
En este sentido se publicaba recientemtene el salto de la Ministra de Finanzas francesa al site de microblogging como herramienta para ganar adeptos en su camino a la presidencia del FMI, quien quiera comprobar la actualización de su cuenta se encontrará con que Lagarde no ha actualizado su cuenta desde el 26 de mayo.
Ni siquiera el nombramiento por el que luchaba y que fue la razón principal por que se colase en la red social ha motivado a la política francesa a publicar un tweet.
No es el único caso de este tipo. La fiebre de las redes sociales entre los políticos muestra un patrón de comportamiento que se repite. La campaña política es el escenario perfecto para actualizar perfiles y ganar adeptos en redes sociales, pero una vez pasada, se abandonan.
Lo importante es precisamente la continuidad, la única forma de llegar a lo que se desea desde un principio: un contacto más cercano con el ciudadano y el apoyo de éste.
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