LaComunity cierra una ronda de inversión de 500.000 euros

LaComunity se basa en un modelo opuesto al alquiler entre particulares, potenciando el alquiler vacacional a través de profesionales del sector.

El portal-club de alquiler vacacional LaComunity.com ha cerrado una ronda de financiación por valor de 500.000 euros, prodedentes de nuevos inversores. Se trata de Family Offices, parte del grupo de inversores privados Reus Tarragona Business Angels; inversores de la red Esadeban y el grupo turístico Soifler.

Para el fundador y CEO de la startup catalana, Francesc Sanz, la ronda, la mayor de los últimos tiempos en este tipo de portales, se ha configurado “con inversores profesionales con gran capacidad para seguir invirtiendo en futuras rondas“.

Sanz también destacó que la nueva inversión es “una gran noticia para la compañía”, que experimenta su mejor momento. A lo largo de los últimos meses, LaComunity ha cerrado importantes acuerdos estratégicos con channels managers locales, nacionales e internacionales para seguir con su expansión mundial.

LaComunity se basa en un modelo opuesto al alquiler entre particulares, potenciando el alquiler vacacional a través de profesionales del sector, asegurando que todas las viviendas tienen licencia turística y los permisos en regla. Otra gran ventaja del portal es el sistema de reserva inmediata.

Desde su lanzamiento en 2012, LaComunity ha aumentado su facturación en un 250% y cuenta con más de 25.000 viviendas en todo el mundo.

Para 2015, el objetivo es situar el portal como una de las tres principales webs de alquiler vacacional, quintuplicar los ingresos, aumentar las visitas a la web alcanzando las 600.000 visitas al mes, llegar a las 125.000 viviendas y ampliar plantilla, creando al menos 10 nuevos puestos de trabajo. Otro reto es continuar expandiendo su servicio por todo el mundo y crecer en nuevos mercados como Francia, Reino Unido, Italia, Latinoamérica y, debido a su alto poder adquisitivo, los mercados chino y árabe.