Categories: ComponentesWorkspace

La Xbox 360 rebaja su precio

El recorte de 50 dólares ampliamente rumoreado en las últimas semanas ha sido anunciado por el Wall Street Journal, Kotaku y una nota interna de GameStop que confirma la comercialización a partir del 13 de julio de la Premium a 299,99 dólares.

El modelo “Elite” seguiría costando los 450 dólares actuales desconociéndose si el modelo básico sin disco duro “Arcade”, rebajaría su precio.

En tgdaily se preguntan por las razones de la rebaja de precio y argumentan dos motivos para el mismo. Uno el recorte de costes asociado al ciclo de vida de la consola con una producción más madura y otro (por el que apostamos) el impulso de ventas de los productos de la competencia en el mes de mayo.

Según los datos, la Xbox 360 fue la segunda peor consola en ventas en dicho mes con 186.600 unidades, superando ligeramente a la portátil de Sony (que no levanta cabeza) y por detrás de la PS3 que vendió 208.700 unidades. Frente a ellas las inalcanzables Nintendo DS y Wii que vendieron entre las dos, la friolera de 1.100.000 consolas.

vINQulos
tgdaily

jranchal TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago