Si uno revisa las últimas cifras de ventas de consolas parece complicado dar un ganador definitivo en esta batalla: La Wii lleva nada menos que 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su aparición, mientras que Microsoft ha vendido 19 millones de Xbox 360 y Sony lleva 13 millones de PS3s.
Estos argumentos podrían poner a la consola de Nintendo como la más prometedora, pero hay un factor interesante para la PS3: la presencia de la unidad Blu-ray, que podría ser crítica para la expansión de esta consola en todo el mundo. El abaratamiento de costes de fabricación y de su precio de venta también ha favorecido su crecimiento, lo que también parece prever un buen futuro para la propuesta de Sony.
Sin embargo, Microsoft tiene dos poderosas ventajas en su mano para hacerse con la victoria definitiva. En primer lugar, un catálogo de juegos actual y futuro que se lo pone muy complicado a sus rivales. La fuerte relación de Microsoft con las desarrolladoras de videojuegos es todo un punto a favor del futuro de esta consola, y parece que seguirá siéndolo durante mucho tiempo, como demuestra el reciente lanzamiento del bestseller GTA4.
La segunda razón es aún más importante: el juego online es la gran baza de Microsoft, que con su Xbox Live ofrece unas posibilidades sencillamente geniales a la hora de sacar el máximo partido no sólo de los juegos, sino también de todo tipo de contenidos multimedia que poco a poco van estando disponibles en este servicio tan versátil y eficiente. Como dice el autor del post original, ambas ventajas podrían suponer una ventaja competitiva demasiado importante para que tanto el éxito de la Wii y de la PS3 acaben decreciendo lenta pero inexorablemente.
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