Ya hace tiempo que se sabe que algo salió mal en los primeros lotes de consolas Xbox 360. Los usuarios han tenido que vérselas con consolas sobrecalentadas y anillos rojos, mientras Microsoft se esforzaba por ofrecer actualizaciones del hardware y extendía los períodos de garantía. Estos problemas son más comunes de lo que uno pueda pensar y según un informe publicado por SquareTrade, ellos se han encontrado con un porcentaje de unidades defectuosas del 16.4 por ciento.
Este porcentaje se ha obtenido de 1.000 garantías de la Xbox, y basándose en datos similares, la compañía asegura que la PlayStation 3 de Sony, por ejemplo, sólo tiene un porcentaje de defectos y fallos del 3 por ciento. El “anillo rojo de la muerte” supone el 60 por ciento de todos los fallos, y SquareTrade no aporta información de qué es lo que produce el otro 40 por ciento.
Microsoft se excusó por estos problemas diciendo que eran “fallos generales de hardware” y ahora asegura que está todo solucionado. Pero si una cosa deja clara el informe es que los usuarios siguen teniendo problemas con sus consolas antiguas o con aquellas que han estado en los mostradores de las tiendas desde antes de que se cambiara la ingeniería.
Según SquareTrade, el porcentaje de fallos en los productos de consumo electrónico que tienen más de tres años suele exceder el 15 por ciento.
vINQulos
Ars Technica
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…