Martha Groom se aplicó eso del “si no puedes con tus enemigos, únete a ellos”, y decidió aprovecharse de la Wikipedia en lugar de criticarla. En la asignatura de historia medioambiental que imparte en la Universidad de Washington-Bothell les puso deberes a sus alumnos: publicar o editar un artículo académico en la Wikipedia, para que comprobasen la forma de funcionamiento de esta enciclopedia online.
Varias de las entradas de la Wikipedia que se referían a la asignatura que imparte estaban muy poco cubiertas, de modo que pensó en enriquecer el contenido de la Wikipedia con artículos de sus estudiantes avanzados.
El resultado fue sorprendente, y los artículos de sus estudiantes fueron superiores a lo que representan la mayoría de trabajos de los estudiantes que se van a graduar. Parece que el hecho de que sus trabajos estuvieran dirigidos a todo el mundo, y no a sus profesores, hizo que los estudiantes se esforzasen en la confección de artículos realmente completos. Además, los propios requisitos de la Wikipedia en exactitud y moderación en el tono supusieron un buen punto de partido para estos artículos.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…