Las cifras del NPD Group lo confirman: durante el mes de febrero la Wii vendió 355.000 unidades, mientras que la 360 vendió 228.000 y la PS3 127.000.
Esas cifras demuestran que el enfoque de Nintendo permite que muchos usuarios nuevos de consolas se decidan por la Wii en lugar de la Xbox 360 o la PlayStation 3. Aunque están dotadas para ofrecer muchas más funcionalidades y formar parte de ese ‘estilo de vida digital’ que tratan de imponer Microsoft y Sony, la consola de Nintendo es más accesible, más sencilla.
Sin embargo, dicen los analistas, el ganador a la larga será Sony, que con su PS3 aglutina todo lo necesario para triunfar en el mercado. Habrá que verlo, por supuesto.
En el artículo también se señala que la 360 dispone del catálogo de juegos más exitoso, algo normal si tenemos en cuenta que lleva bastante más tiempo en el mercado. De los 10 títulos más vendidos de febrero, 6 son de Xbox 360, mientras que Nintendo tiene 3 y la PS3 ninguna. Curiosamente el “Guitar Hero” de la PS2 entró en la lista.
Otro dato importante es el del número de juegos que compra cada usuario: de media cada jugador de la X360 compra 5,4 juegos, mientras que en la PS3 la tasa es de 2,3 y en la Wii de 2,8. µ
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…