Categories: ComponentesWorkspace

La Wii empieza a coger polvo en Japón

Ya habíamos oído antes voces incrédulas respecto al éxito verdadero de la Wii, aunque como habían venido de la competencia, nadie había llegado a prestar atención realmente. Sin embargo, un artículo publicado por Nikkei y titulado “Los vendedores de software calcularon mal la audiencia y la demanda de Wii” refleja que las voces de alarma se han extendido, al menos en Japón.

Una de las primeras preocupaciones parece ser que, aunque es cierto que la Wii ha mejorado la venta de software en general, Nintendo ha sido el único beneficiario porque ha sido el que mejor ha podido analizar la demanda de los primeros compradores y ofrecerles lo que querían.

Los otros fabricantes de software han sido menos ágiles y muchos se han quedado sin vender todos los títulos que hubiesen deseado. Esto les ha hecho perder ventas y lamentar su compromiso con la plataforma.

El artículo también dice que muchas Wiis están cogiendo polvo en los armarios de sus propietarios. “La gente las compró por curiosidad, pero no muchos de ellos juegan con ellas”, comenta el presidente de una de estas fabricantes de software.

Por último, septiembre fue un mal mes para Nintendo. Como en el mes anterior, las ventas de Wii cayeron en Japón, por lo que hablar de “burbuja que se desinfla” no parece ya tan descabellado ni publicitario.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago