Categories: ComponentesWorkspace

La Wii cuesta realmente 160 dólares

Según la noticia aparecida en Xbit Labs, un diario japonés informa de que el coste de los materiales de la Wii asciende a tan sólo 160 dólares, una cifra notablemente inferior a la que manejan sus rivales Microsoft y Sony.

El diario Tokyo Economics TK ha listado con detalle todos los componentes, cuyo precio total asciende a 158,3 dólares, mientras que el coste en tiendas de la consola varía sensiblemente entre los países: 25.000 yen en Japón (211 dólares), 249 dólares en EEUU, y atención, 249 euros, o sea, 325 dólares, en Europa. Eso significa que con cada consola vendida en el viejo continente se duplica el coste original. La estimación de consolas Wii vendidas hasta el momento es de 1,3 millones.

Sus rivales, por el contrario, le salen mucho más caras a sus fabricantes. La denominada factura de materiales (Bill of Materials, BOM) para la PS3 de 60 Gbytes es de 840 dólares, mientras que la de la Xbox 360 ronda los 500 dólares en su consola Premium. Microsoft no pierde demasiado dinero con su consola, pero Sony sí que está acusando el coste de sus componentes. µ

vINQulos
Xbit Labs

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago