El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) acaba de presentar su proyecto ‘METAL 2.0: Redes sociales y Web 2.0 en empresas’, que intentará establecer una panorámica de la penetración de estas herramientas en el sector.
Para ello, el organismo integrará estas aplicaciones en su portal Infometal.com, una de las primeras redes sociales empresariales españolas y asociada al Instituto.
Éste no será el único uso que AIMME hará de la red para difundir su proyecto y alcanzar conclusiones sobre los beneficios que la web 2.0 y las redes sociales pueden tener en las compañías del metal.
A través del site Metal20, la organización planteará cómo mejorar las webs empresariales de estas firmas y adecuarlas a las necesidades de los sites participativos. “Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de las empresas, que como webs tradicionales”, explican en un comunicado a los medios.
La asociación busca, por tanto, que las empresas del metal empiecen a utilizar sus sites empresariales como zoco en el que se darán cita compañías y clientes.
En el proyecto, una “experiencia piloto”, colabora, además de AIMME, el Departamento de Organización de Empresas (DOE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
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