Las empresas ya pueden acceder a todas sus bases de datos confidenciales a través de cualquier ordenador, de forma rápida y sencilla. De esta forma, ahorran tiempo y dinero en la consulta, una actividad que antes resultaba costosa y lenta.
El gasto en la memoria y archivo de información en el seno de las empresas ascendió a un millón de dólares en 2007, según un estudio de IDC. El gabinete espera además que la cifra aumente hasta los 1,8 millones de dólares este año.
Además, los centros de documentación de las empresas amplían sus contenidos cada año entre un 50 y un 55%, frente al 30-35% del avance en los discos duros. “Para seguir este ritmo de crecimiento, hay que añadir nuevos discos duros sin fin o bien buscar una alternativa”, explica Dave Reinsel, director de los archivos del IDC.
Gracias a la virtualización de los fondos de información en el seno de la empresa se puede además gestionar de forma centralizada los sistemas y redes.
Ventajas sistema
En los próximos dos años, la virtualización de almacenamiento crecerá un 65% en Europa, según anuncia la empresa F5 Networks, líder mundial en Application Delivery Networking.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…