“La virtualización es una tecnología importante, pero no un fin en sí mismo”, dijo Kelly. “Si hablas con un cliente acerca de los sistemas que ha desplegado, te dirá que tiene servidores virtuales por todos lados. Lo único que han hecho es coger un problema de uso y convertirlo en un problema de gestión”.
La virtualización es un punto delicado para Microsoft. Para empezar, su introducción elimina la necesidad de comprar licencias de Microsoft y ahora que la tecnología se ha hecho más popular entre los usuarios, Microsoft se enfrenta a la difícil tarea de tener que ponerse al día con los líderes del mercado: la empresa VMware.
El último intento de los de Redmond de entrar en este mercado es Hyper-V. Todavía se encuentra en fase beta con la RTM de Windows Server 2008, y la versión final se espera para dentro de 180 días.
Según Kelly, lo que Microsoft puede aportar de nuevo a la virtualización es su “punto de vista de gestión” de la tecnología. El módulo de gestión de Windows Server 2008, System Centre, puede “gestionar tanto servidores físicos como virtuales en una sola pantalla”.
vINQulos
ZDnet Australia
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…