Un equipo de 20 de los mejores biólogos moleculares reunidos por Venter, y dirigido por el premio Nobel Hamilton Smith, habría logrado una hazaña de la bioingeniería jamás lograda.
Estos investigadores habrían obtenido un cromosoma de 381 genes y 580.000 pares de bases de código genético, bautizado como Mycoplasmalaboratorium por la bacteria en la que se habría insertado, a la espera de poder ser trasplantado a una célula viva.
Venter indico que “es un paso filosófico muy importante en la historia de nuestra especie. Tras conseguir leer nuestro código genético ahora tendremos la capacidad de escribirlo, lo que permitirá en teoría hacer cosas nunca antes contempladas”.
Se prevé que Venter hará público su hallazgo en varias semanas, aunque el científico podría optar por anunciarlo durante la reunión anual que celebrará mañana el Venter Institute.
Fuerte debate nos espera sobre la ética de la creación de nuevas especies, aunque el científico afirmó haber llevado a cabo una detallada revisión bioética antes de completar el experimento.
vINQulos
The Guardian
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…