De acuerdo un informe elaborado por la consultora DBK, la venta online de viajes ha crecido un 20% en España durante el último año. La facturación de las páginas web españolas de turismo ha alcanzado los 6.520 millones de euros, en comparación a los 5.420 millones que facturaron en 2007.
DBK ha resaltado que el sector se vio beneficiado por las ofertas y descuentos aplicados especialmente en la Web, lo que ha permitido que las ventas online ganen una cuota mayor de mercado.
De todas formas, el estudio advierte una ralentización del crecimiento de las ventas entre 2003 y 2008, que no ha impedido que la facturación se multiplique casi por diez gracias al aumento de la penetración de Internet en los hogares españoles y a los precios competitivos de los viajes que se ofrecen de forma online.
Los vuelos han representado el 39% de las ventas, con un crecimiento del 17% respecto a 2007 y una facturación de 2.520 millones de euros. Las agencias de viaje virtuales, por su parte, tuvieron una cuota del 31%, los hoteles, cerca del 15%, y las agencias tradicionales, un 7%.
Cabe destacar que, pese a la crisis económica, DBK espera que el crecimiento del comercio electrónico en el sector de viajes y turismo no se detenga, tal y como reproduce Cinco Días.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…