El negocio de la venta de productos en Internet creció un 71,4 por ciento en España durante 2007, superando por primera vez los 4.700 millones de euros de volumen de negocio.
El número de compradores en la red son ya ocho millones de españoles, lo que supone un 39,8 por ciento de los usuarios de Internet en España, según datos del último Informe anual sobre “Comercio electrónico B2C 2008” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria.
El crecimiento del comercio electrónico en España supera al resto de la países europeos, y aunque “es verdad que partíamos de más abajo”, según reconoce el director general de Red.es, Sebastián Muriel, “los resultados son muy importantes” a Europa Press.
El crecimiento anual de las ventas on line se sitúa en un 5 por ciento y el resto de países europeos solo alcanza un 2,5 por ciento.
Aún así, el nivel de crecimento de las ventas ha bajado durante 2008, según puntualizan desde la Asociación Española de Comercio Electrónico ante los datos de este informe.
“Si antes crecía a niveles del 40 por ciento, ahora lo hacen al 20 por ciento, lo que siguen siendo cifras increíbles”, afirma el presidente de la asociación , Martí Manent, a la agencia de noticias.
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