Categories: Cloud

La venta de música online dispara el tráfico

El 29 de abril Coldplay puso a disposición de los usuarios el single “Violet Hill” de su nuevo trabajo, y eso hizo que en la categoría de grupos y artistas musicales su sitio web oficial se convirtiera en el gran protagonista de la jornada. Gran parte de los visitantes eran fans suscritos a la página que recibieron el e-mail de aviso de la disponibilidad de ese single.

La reacción fue la esperada: en las primeras 24 horas el single fue descargado nada menos que 600.000 veces, y de nuevo se demuestra que si un grupo quiere poner en el mercado su disco la publicación de un single en Internet de forma gratuita es un excelente método para darse a conocer y generar publicidad. Ya lo han probado otras como Nine Inch Nails o Radiohead anteriormente, y parece que en el caso de Coldplay la iniciativa también ha dado buenos resultados.

Y eso que la banda pedía una serie de datos que – suponemos que al menos parte de los usuarios pusieron datos reales y no ficticios – pasarán a formar una base de datos de fans de Coldplay a los que a partir de ahora podrán enviar información sobre álbumes y conciertos, generando negocio a largo plazo. Una buena estrategia.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago