Categories: Movilidad

La venta de móviles se desinfla en Europa

A pesar de este dato que confirma el descenso del consumo en los países industrializados por la crisis/desaceleración económica actual, las ventas a escala mundial se incrementaron un 14% gracias a países emergentes como China e India.

Por regiones, Latinoamérica fue la que más creció con un 28,4%, seguida de Asia-Pacífico con un 26,4% y 114 millones de móviles vendidos. En Estados Unidos el aumento fue tan solo del 2,4%, mientras que Japón descendió un 10,1%.

Por fabricantes, la finlandesa Nokia continúa inalcanzable en el primer puesto y aumentó su cuota sobre el mismo periodo del año anterior hasta el 39,1% del total. Samsung también mejora alcanzando el 14,4% y LG sube dos puntos hasta el 8%. Motorola es una de las castigadas rebajando ocho puntos para una cuota total del 10,2%.

vINQulos
El País

jranchal TI

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago