La industria mundial de chips ha sufrido una caída del 5,4% en 2008, al registrar ventas de 255 mil millones de dólares. Las cifras pertenecen a la consultora Gartner, que ha estimado el retroceso anual en 14,5 millones de dólares.
“Mientras que las ventas resistieron bastante bien en la primera mitad de 2008, la industria comenzó a caer en el tercer trimestre ante la recesión económica y, para el cuarto trimestre, las condiciones se deterioraron rápidamente, llevando el crecimiento hacia el terreno negativo”, comentó el analista de Gartner, Peter Middleton.
Por decimoséptimo año consecutivo, Intel ha quedado como líder del mercado, con un avance del 13,3% en su cuota. Sin embargo, los ingresos de la compañía cayeron un 0,5% tras el spin off de su negocio de memorias flash NOR. Detrás se ubicaron, en términos de ventas, Samsung Electronics y Toshiba.
El mayor retroceso de 2008 lo sufrió Hynix Semiconductor, con una caída de sus ventas del 34%, seguida por Infineon Technologies (incluyendo a Qimonda), que experimentó un declive del 17%, tal y como reproduce The Wall Street Journal.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…