Tras una consulta realizada ante los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo, la Comisión Europea (CE) ha registrado el DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) como estándar de televisión móvil. De esta forma, los Estados Miembros deberán promover su implantación y garantizar su presencia.
La medida constituye un fuerte respaldo al sistema desarrollado por Nokia, que compite con el DMB coreano y con el estándar impulsado por la estadounidense Qualcomm. Cabe destacar, tal como lo hace EFE, que la decisión de la CE no impide la comercialización de los sistemas rivales del DVB-H.
La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, señaló que “para que la televisión móvil despegue en Europa, es necesario que haya certidumbres tecnológicas”. De todas formas, en 16 de los 27 Estados integrantes de la UE el DVB-H está sometido a ensayos técnicos o será utilizado en próximos lanzamientos comerciales.
La CE considera que la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Pekín podrían contribuir con el desarrollo del mercado de la televisión móvil, que se espera que cuente con 500 millones de usuarios en los próximos tres años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…