Tras una consulta realizada ante los gobiernos nacionales y el Parlamento Europeo, la Comisión Europea (CE) ha registrado el DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld) como estándar de televisión móvil. De esta forma, los Estados Miembros deberán promover su implantación y garantizar su presencia.
La medida constituye un fuerte respaldo al sistema desarrollado por Nokia, que compite con el DMB coreano y con el estándar impulsado por la estadounidense Qualcomm. Cabe destacar, tal como lo hace EFE, que la decisión de la CE no impide la comercialización de los sistemas rivales del DVB-H.
La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, señaló que “para que la televisión móvil despegue en Europa, es necesario que haya certidumbres tecnológicas”. De todas formas, en 16 de los 27 Estados integrantes de la UE el DVB-H está sometido a ensayos técnicos o será utilizado en próximos lanzamientos comerciales.
La CE considera que la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Pekín podrían contribuir con el desarrollo del mercado de la televisión móvil, que se espera que cuente con 500 millones de usuarios en los próximos tres años.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…