Durante los próximos cuatro años, la Unión Europea gastará 55 millones de euros en proyectos educativos centrados en proteger a los niños del acceso a contenidos inapropiados en Internet.
La Comisión Europea también dedicará parte de estos recursos al estudio del uso que los niños hacen de ordenadores y teléfonos móviles.
“A medida que más y más niños y adolescentes europeos utilizan las tecnologías de la Red en casa o en el colegio, ellos, sus padres y sus profesores necesitan ser informados sobre las oportunidades y los riesgos que los niños enfrentan”, declaró a la BBC Jose Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
El Programa de Seguridad de Internet se inició en el año 2000 y, tras este anuncio, la UE lo prolongará hasta 2013. En él se contemplan medidas como la creación de puntos de contacto en cada país para informar de contenidos ilegales, creación de grupos en los que padres y niños puedan pedir consejos para navegar de forma más segura y foros para compartir y debatir las mejores prácticas en materia de seguridad.