La Comisión Europea quiere eliminar todas las restricciones geográficas a las compras por Internet, con el objetivo de que los consumidores puedan aprovecharse de las diferencias de precio que existen entre los distintos Estados.
Para la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, “en el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal. Sin embargo, no podemos comprar libremente en toda la UE ordenadores, billetes de tren o consolas”, afirmó en declaraciones a Reuters.
Desde el Ejecutivo comunitario ya se actuó hace varios años contra las compañías aéreas por vender los mismos billetes a precios diferentes según el país de residencia del comprador. Sin embargo, hace unos meses, la Comisión autorizó a Apple a mantener sus restricciones en las distintas versiones nacionales de su tienda de música online iTunes al considerar que estaban justificadas por cuestiones de derechos de autor.
La Comisión está llevando a cabo un estudio sobre comercio electrónico para iniciar el debate sobre esta cuestión.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…