Actualmente, las cámaras digitales que llegan a la UE están libres de cualquier tarifa importante, pero las videocámaras digitales están sujetas a un impuesto de un 4,9%. Y ya que ahora la mayoría de las cámaras digitales tienen capacidad de grabar video, la UE ha votado a favor de extender este impuesto también a ellas.
Para que reciban el mismo impuesto que una cámara de video digital, dicha cámara deberá ser capaz de grabar al menos 30 minutos de vídeo continuo a 800×600. Cualquier cosa por debajo de esto le permitirá quedar exenta de impuesto.
Esta no es la primera vez que la UE graba impuestos sobre la tecnología emergente. La reciente crecida de monitores de pantalla plana sin conector DVI que están apareciendo en el mercado viene ocasionada por una norma que obliga a los dispositivos con este tipo de conectores a estar sujetos a un impuesto adicional, lo que provoca que productos de peor calidad inunden el mercado.
Parece que los fabricantes de cámaras digitales tendrán que jugar al mismo juego, y crear un firmware específicamente europeo para que sus productos graben tan solo 29 minutos, y por tanto, dejando a nuestros primos yanquis con un mejor producto y probablemente con un mejor precio. Y todo gracias a Bruselas ¿eh?. µ
Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 18 de julio de 2007.
vINQulos
Noticia original
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.