Las peores expectativas de los directivos de Oracle y Sun Microsystems se han cumplido: La Comisión Europea, justo en el límite establecido para pronunciarse sobre el acuerdo entre varias compañías, que expiraba hoy, no ha dado su aprobación a la adquisición de Sun por parte de Oracle.
El organismo europeo ha señalado que tiene “serias sospechas” de que el acuerdo entre Oracle y Sun Microsystems reduciría la competencia en el mercado de bases de datos informáticas, por lo que ha decidido abrir una investigación más en profundidad antes de dar el visto bueno.
Este revés podría suponer una demora de hasta cuatro meses en la firma definitiva de la compra, si es que el organismo supranacional diese su aprobación definitiva al acuerdo. La postura de la UE contrasta con la del organismo regulador de la Competencia en Estados Unidos, que ya no pone objeciones a la transacción.
“La comisión tiene que examinar los efectos sobre la libre competencia toda vez que la mayor propietaria de bases de datos del mundo propone hacerse con el mayor desarrollador de bases de datos en código abierto”, ha señalado la Comisaria de la Competencia, Neelie Kroes.
La Comisión quiere, sobre todo, asegurar al cliente la capacidad de elección y no tener que afrontar precios más elevados al no existir competencia, ha señalado el organismo europeo.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…