La Comisión Europea ha anunciado que reforzará los vínculos entre las universidades y las empresas para mejorar la producción de engranajes y motores, con el objetivo de potenciar el sector de la robótica y hacer frente a la competencia asiática. Igualmente, se trata de evitar la dependencia de otras regiones del mundo para el abastecimiento de estos elementos estratégicos.
Actualmente el continente europeo está bien situado en el sector de los robots industriales, ya que fabrica un tercio de la producción mundial, según un comunicado del ejecutivo comunitario recogido por The Press Association.
El órgano de la UE considera que la robótica es “un elemento esencial de la competitividad”, ya que las industrias de transformación no podrán mantenerse en zonas con altos salarios salvo si se recurre a la automatización. Su papel también será fundamental para compensar la reducción de trabajadores en activo debido al envejecimiento de la población europea.
“El sector europeo de la automatización tiene claramente la posibilidad, en particular en materia de robótica, no sólo de mantener su primacía, sino de desarrollarse y progresar”, a juicio de la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Redding.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…