El dinero será distribuido entre las empresas que participan en el proyecto: Siemens, Deutsche Thomson y Empolis, además de otras empresas más pequeñas.
Para aquellos a los que les extraña que este tipo de desarrollos se financien con dinero público, la comisaria de Competencia del organismo europeo, Neelie Kroes, ha asegurado que la subvención se ajusta a la ley comunitaria sobre ayudas de Estado a la I+D+i.
El proyecto Theseus tiene como objetivo desarrollar “nuevas tecnologías de búsqueda para la próxima generación de Internet”, es decir, encontrar una herramienta capaz de competir con Google, y en ellas se incluyen “tecnologías semánticas capaces de reconocer los contenidos y situarlos en su contexto”.
Aunque todo es posible, pocos analistas creen que Theseus pueda adelantar a Google en este tipo de investigaciones. “No creo que esto sea una amenaza para Google –explica Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research –incluso si consiguiesen llegar a la Web semántica, Google la indizaría y crearía búsquedas en ella como hace para Wikipedia”.
Theseus empezó a caminar en 2005, después de que Alemania abandonara a Francia en un proyecto similar denominado Quaero, y que fue presentado a bombo y platillo por los gobernantes de estos dos países.
Más información aquí.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…