El dinero será distribuido entre las empresas que participan en el proyecto: Siemens, Deutsche Thomson y Empolis, además de otras empresas más pequeñas.
Para aquellos a los que les extraña que este tipo de desarrollos se financien con dinero público, la comisaria de Competencia del organismo europeo, Neelie Kroes, ha asegurado que la subvención se ajusta a la ley comunitaria sobre ayudas de Estado a la I+D+i.
El proyecto Theseus tiene como objetivo desarrollar “nuevas tecnologías de búsqueda para la próxima generación de Internet”, es decir, encontrar una herramienta capaz de competir con Google, y en ellas se incluyen “tecnologías semánticas capaces de reconocer los contenidos y situarlos en su contexto”.
Aunque todo es posible, pocos analistas creen que Theseus pueda adelantar a Google en este tipo de investigaciones. “No creo que esto sea una amenaza para Google –explica Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research –incluso si consiguiesen llegar a la Web semántica, Google la indizaría y crearía búsquedas en ella como hace para Wikipedia”.
Theseus empezó a caminar en 2005, después de que Alemania abandonara a Francia en un proyecto similar denominado Quaero, y que fue presentado a bombo y platillo por los gobernantes de estos dos países.
Más información aquí.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…