Según estas denuncias, Microsoft no juega limpio incorporando “de serie” su navegador iexplorer en sus sistemas operativos Windows que copan el 90% del mercado, perjudicando a la competencia y reduciendo su compatibilidad con estándares abiertos.
Además, en las demandas, se acusa a Microsoft de negarse a divulgar a sus competidores informaciones técnicas que dificultan la interoperabilidad de una “amplia gama de productos”, como la suite Office, servidores o la plataforma .NET. La Comisión ha informado que se centrará en la investigación de los mismos y del formato de ficheros Open XML.
Microsoft ha anunciado su “absoluta cooperación” y su determinación a cumplir las exigencias de la UE tras la histórica multa de 497 millones de euros que le fue impuesta por abuso de posición dominante.
Bruselas indicó que la denuncia de Opera y del ECIS -del que son miembros las principales firmas mundiales de software como Adobe Systems, Corel, IBM, Linspire, Nokia, Opera, Oracle, RealNetworks, Red Hat, y Sun Microsystems- se suma a otras que acusan a Microsoft de vincular ilegalmente otras herramientas, como el motor de búsqueda y Windows Live.
vINQulos
AFP vía Yahoo!
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…