El escenario económico actual podría estar propiciando el comienzo de una caída de precios en el mercado de los móviles.
La falta de demanda por parte de los consumidores y la necesidad de los minoristas de reducir el inventario de teléfonos móviles podría conducir a una caída en el coste de estos productos y como consecuencia a una guerra de precios entre los principales gigantes de este mercado.
Por el momento, dos grandes fabricantes como Nokia y Sony Ericsson han empezado a bajar los precios tras las mediocres ventas registradas las últimas Navidades.
Los recortes de la mayoría de vendedores de teléfonos móviles han sido significativos en Europa nada más comenzar este 2009 y según los analistas esta reducción de precios ha sido más agresiva y ha empezado antes de lo normal.
“Esto refleja el ambiente de precios altamente competitivo que hemos previsto para este año”, declara Tom Byrd, encargado de la investigación de CCS Insight sobre precios de dispositivos.
La incertidumbre en la financiación, el débil nivel de consumo y el cambio de divisas ha provocado un alto nivel de almacenamiento de móviles, por tanto, la necesidad de los vendedores del limpiar su inventario se ha ido incrementando.
“Hay dos maneras para limpiar un inventario: dar de baja los productos o sacarlos al mercado”, explican los analistas a Reuters.
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