Según han descubierto los miembros de la misión Cluster, la Tierra emite una serie de sonidos agudos y pitidos que podrían ser oídos fácilmente por cualquier alienígena a la escucha. El ruido es espectacular.
Los científicos sabían desde los años 70 que nuestro planeta emitía ondas de radio de gran magnitud atrapadas en la ionosfera, y que eran hasta 10.000 veces más potentes que las señales militares más fuertes que se emiten dentro de nuestra troposfera. Hasta ahora se pensaba que estas ondas se expandían al espacio en forma de cono, como se emite la luz de una linterna.
Pero los nuevos datos obtenidos por la Agencia Espacial Europea, en concreto, un grupo de cuatro satélites, revelan que las ondas llegan al cosmos en forma de rayos, lo que significa que son más detectables para alguien que pueda estar escuchando.
La Radiación Kilométrica Auroral, que así se llaman estas radiaciones, se emite en un plano estrecho, como si alguien hubiese puesto un cartón sobre la linterna y dejase sólo un resquicio para que saliese la luz.
También es interesante el hecho de que con este descubrimiento, nuestros astrónomos podrán ahora detectar los planetas que haya alrededor de otras estrellas. Para ello sólo tendrán que construir un telescopio de radio lo suficientemente grande. Esta radiación permitirá precisar asimismo la situación de los planetas en el espacio.
vINQulos
Yahoo News
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…