Dentro de poco tiempo, los pasajeros de avión registrados en el Reino Unido podrían utilizar sus teléfonos móviles en los vuelos. De acuerdo a lo anunciado por el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom), la prestación del servicio deberá ser aprobada primero por los organismos nacionales y europeos de aviación.
Ofcom, organismo que estudia la propuesta desde el año pasado, comentó que el plan de la telefonía móvil en los vuelos fue desarrollado en forma conjunta con otros países de la UE. Según lo publicado por Reuters, el sistema podría llegar a abarcar la totalidad del espacio aéreo europeo.
El plan establece que los pasajeros de las aerolíneas que ofrezcan el servicio podrán utilizar sus móviles una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura. De todas formas, por motivos de seguridad, la utilización de los dispositivos no será autorizada durante el despegue y el aterrizaje.
“La seguridad de los pasajeros tiene la mayor importancia y los sistemas móviles de aviones sólo se instalarán cuando esté asegurada la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido”, indicó Ofcom.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…