Dentro de poco tiempo, los pasajeros de avión registrados en el Reino Unido podrían utilizar sus teléfonos móviles en los vuelos. De acuerdo a lo anunciado por el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom), la prestación del servicio deberá ser aprobada primero por los organismos nacionales y europeos de aviación.
Ofcom, organismo que estudia la propuesta desde el año pasado, comentó que el plan de la telefonía móvil en los vuelos fue desarrollado en forma conjunta con otros países de la UE. Según lo publicado por Reuters, el sistema podría llegar a abarcar la totalidad del espacio aéreo europeo.
El plan establece que los pasajeros de las aerolíneas que ofrezcan el servicio podrán utilizar sus móviles una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura. De todas formas, por motivos de seguridad, la utilización de los dispositivos no será autorizada durante el despegue y el aterrizaje.
“La seguridad de los pasajeros tiene la mayor importancia y los sistemas móviles de aviones sólo se instalarán cuando esté asegurada la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido”, indicó Ofcom.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.