El reinado del WiFi entre las conexiones inalámbricas podría acercarse a su fin. Más de quince grandes empresas tecnológicas han fundado la Wireless Gigabit Alliance con el objetivo de fomentar el desarrollo de la tecnología Gigabit (WiGig).
Intel, Nokia, Microsoft, Samsung, Panasonic, Broadcom, LG, Dell y NEC son algunas de las compañías que se han comprometido a apoyar al nuevo estándar inalámbrico, que puede ofrecer una velocidad hasta veinte veces mayor que el WiFi.
La tecnología WiGig promete ser decisiva para la masificación del vídeo de alta definición (HD), ya que permitirá descargar películas completas en apenas segundos. El WiGig utiliza el espectro de 60 GHz para la transmisión de datos, lo que posibilitará que varios usuarios utilicen la misma conexión inalámbrica de forma simultánea pero sin afectar la velocidad de la red.
“Nuestros integrantes tienen la capacidad técnica y la experiencia en el negocio necesarias para convertir a la tecnología inalámbrica de 60 GHz en una realidad tanto para el hogar como para la empresa”, comentó el presidente de WiGig, Ali Sadri, en una nota de prensa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…