La supremacía tecnológica estadounidense peligra frente a Asia
Según la National Science Fundation (agencia gubernamental de EEUU para el impulso de la I+D), el liderazgo estadounidense peligra, sobre todo por la dependencia que existe en este país respecto a los extranjeros para ocupar puestos de trabajo técnico.
El informe bianual presentado por esta agencia (de donde sale casi todo el dinero para I+D en Estados Unidos), recomienda incrementar la financiación para la investigación básica y el intercambio intelectual entre investigadores tanto académicos como empresariales.
La organización hace un balance negativo de los logros educativos en matemáticas y físicas, y señala que siguen existiendo grandes diferencias entre los distintos grupos demográficos que viven en Estados Unidos, con los europeos y asiático-americanos obteniendo las puntuaciones más altas.
Los estadounidenses, según el estudio, no son más ignorantes que los demás excepto en dos temas: la evolución y el Big Bang. Al parecer, se trata de un problema religioso y del peso que tienen las creencias como explicación de los hechos científicos.
vINQulos
CNet News